Reportaron tres casos de mordeduras de serpientes en 24 horas en el Zulia

 

En tanto, Rafael Carrasquero, de 18 años, también forma parte de la lista de personas mordidas víboras este sábado en Maracaibo, de acuerdo con el experto en ofidios el teniente Luis Contreras, bombero del Instituto de Espacios Acuáticos (Inea). Carrasquero ingresó al CDI de Urbanización La Paz por una comisión de los Bomberos de Maracaibo.

El estudiante universitario se encontraba realizando labores en la urbanización Altos del Sol Amada cuando lo atacó la serpiente de cascabel en el pie derecho.

Otras de las víctimas es Jeison Parra, quien ingresó al Hospital Chiquinquirá tras ser mordido por una culebra cascabel en el pie derecho cuando estaba en el baño de su casa.

Con Parra son tres las personas que fueron atacadas por las serpientes en solo 24 horas en el Zulia, por lo que se le suministraron los sueros antiofídicos, que fueron aportados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio para la Salud.

El teniente Contretas asevera que con las lluvias se incrementan los casos de mordeduras, pues las víbora salen de sus escondites hacia zonas secas. También recomendó que en el caso de resultar mordido se debe mantener la calma, no aplicar torniquetes en la zona de la lesión, ni incisiones en la piel, así como evitar succionar el veneno con la boca.

Tampoco se debe automedicar, porque agrava el cuadro clínico. Es trascendental que acudan al hospital más cercano, en las primeras seis horas de ocurrido el accidente.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...