Renunció embajador de Perú en Venezuela tras ser cuestionado por el Congreso

 

“Mi renuncia tiene como objeto permitir que nuestro Gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática ante la situación planteada en el contexto interno”, afirmó Raygada en una carta que fue difundida por medios locales.

La misiva, publicada por el portal elcomercio.pe, fue dirigida por Raygada al presidente de Perú, Ollanta Humala, y no al canciller Rafael Roncagliolo, como dictan las normas de la jerarquía diplomática.

Raygada, un ingeniero mecánico que reside hace 35 años en Venezuela, no es un diplomático de carrera y ocupaba uno de los cargos de “confianza” que otorga la ley peruana al presidente de la República.

“Me dirijo a usted en su calidad de jefe de Estado a fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de embajador en la República Bolivariana de Venezuela”, le señaló Raygada a Humala en su misiva.

Añadió que lamenta que sus opiniones, difundidas en la red social de Twitter, “hayan sido malinterpretadas, dando la impresión de irrespeto a los señores congresistas de la República y disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Dejo en claro que dichas opiniones fueron realizadas en un contexto que no se avizoraba todavía algún posible impasse con Venezuela”, aseguró.

El legislador opositor Carlos Bruce señaló el lunes que se había pedido la censura de Raygada porque “parecía embajador de Venezuela”, al criticar que los legisladores peruanos hubieran recibido, el jueves pasado, a los venezolanos Eduardo Gómez y Leopoldo López.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...