Refuerzan vigilancia contra H1N1 en la Terminal de pasajeros

Janine Perozo, directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud, informó que desde la central de transporte se duplicó tanto el personal como la cantidad de vacunas antinfluenza aplicadas por día, haciendo énfasis en los pasajeros que salen y llegan de este estado.

“Desde hace ya casi dos semanas venimos trabajando en la Jornada de las Américas, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en pro de erradicar la polio, sarampión y rubiola, entre otras enfermedades a través de la vacunación”.

Hasta la fecha han aplicado cerca de dos mil dosis de auto protección. Precisó que en la ciudad no se presentan casos del virus.

“Esperamos las directrices del Gobierno nacional para intensificar aún más nuestras acciones. Todos los casos de infecciones respiratorias agudas serán manejados con cautela”.  

El programa de vacunación también está presente en los ambulatorios, La Vereda del Lago, Santa Lucía, Amalwin, Los Modines y Plaza de Toros, además de colegios y guarderías.

Perozo exhortó a la sociedad a permanecer alertas ante la presencia de cuadros respiratorios y en caso de presentar algún síntoma no auto medicarse y asistir al centro asistencial más cercano. 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...