Reclusos de Sabaneta “alzados” por falta de electricidad

Los internos expresaron que desde hace varios días el flujo eléctrico se interrumía, pero al cabo de algunos minutos regresaba, sin embargo el pasado jueves a las 4.00 de la tarde se fue y no regresó. Desde entonces, el director del penal Robert Sutherland, se comunicó con el director de Corpoelec por medio de un oficio, en el que según los reclusos, explicaba que el área de Penal había quedado sin servicio, pero ellos no han tenido conocimiento de que hicieran acto de presencia para solventar la problemática.

Desde el interior del penal, dos internos bien vestidos y con celulares en mano rindieron declaraciones a los periodistas que se encontraban detrás de la cerca perimetral. Cuando comenzaron a hablar, los presos que se encontraban en el techo gritando a viva voz “queremos luz, queremos luz” hicieron silencio, para dejar que sus líderes se expresaran.

“Somos los únicos (de las seis áreas que componen la cárcel de Sabaneta) que no tenemos luz, aquí hay más de dos mil presos. No estamos manifestando con violencia y no queremos problemas, lo que nos interesda es que nos repongan la electricidad. Tenemos seis bolsas de carne y 300 pollos además de las verduras que se nos están pudriendo. Mira ustedes saben el problema que hay con los alimentos tanto adentro como afuera, ¿tu crees que es justo que se nos pudrán?”.

El recluso- que obviamente no dio a conocer su identidad- expresó que los representantes de Corpoelec se negaron a ir a revisar el problema eléctrico. “Nosotros mandamos a nuestros chamos para el techo porque esa es la unica menra que tenemos para protestar”, expresó y poco después le pidió a los internos que ingresaran nuevamente a las instalaciones. Orden que fue acatada por los presos rápidamente, de uno en uno fueron bajando del techo y dejaron la protesta.

 

Preocupados

Los líderes del penal indicaron que el próximo miércoles comienzan los juegos penitenciarios, y la falta de electricidad no les ha permitido sentarse a discutir lo que harán para ese entonces, por lo que se mostraron preocupados.

“Este miércoles comienzan los juegos y nosotros sin luz, ¿como reen ustedes que vamos a hacer nosotros?.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...