Rebeldes islamitas grabaron ejecución de 11 soldados en Siria

Un hombre hablando en el vídeo, dijo que las ejecuciones eran una venganza por las matanzas en el pueblo costero de Banias, hace dos semanas. Fotos y vídeos de la masacre mostraban docenas de cuerpos mutilados en las calles, muchos de ellos, de niños.

Se cree que el vídeo fue realizado en el este de la provincia de Deir al-Zor y data del 2012, según  señala el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo de la oposición.

El director del Observatorio, Rami Abdelrahman, dijo que el Frente Nusra, responsables de la masacre, ha estado revelando una serie de vídeos de sus operaciones pasadas. Dijo también que el hombre encargado de ejecutar a los prisioneros era un comandante del Frente que fue asesinado en marzo de 2013 en una batalla contra las fuerzas locales de la provincia.

En las imágenes se muestra al comandante, con el rostro cubierto, disparándole a cada prisionero en la nuca mientras se encontraban arrodillados, con los ojos vendados y formando una línea en la arena.

“El tribunal sharia para la región este de Deir al-Zor ha sentenciado a muerte a estos soldados apóstoles que cometieron masacres contra nuestros hermanos y familias en Siria”, dijo el verdugo de los prisioneros en el vídeo.

Militantes islámicos con banderas negras gritaron “Dios es grande” a medida de que le disparaban a cada hombre. El verdugo regresó hacia las víctimas, disparándoles más balas a sus cadáveres.

Los vídeos de ejecuciones y torturas se han vuelto algo común en Siria, donde más de 94 mil personas han sido asesinadas en el conflicto bélico que se inició hace tres años, de acuerdo con el Observatorio. Sin embargo, son difíciles de confirmar debido a las fuertes restricciones del gobierno para acceder a los medios independientes.

 

DC/Reuters

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...