Raúl Castro preside 1º de Mayo en Cuba en honor a Chávez

Chávez fue «el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano», dijo Salvador Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC), único orador de la jornada.

«Rendimos especial homenaje al inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, y expresamos el más profundo cariño y admiración a ese gigante», y al nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «llegue nuestra solidaridad y la determinación de seguir juntos en el camino por la verdadera integración de nuestros pueblos», añadió.

Más de 2.000 líderes sindicales extranjeros de 73 países, participan en el acto, que se celebra también en cada una de las 15 provincias del país, así como 1.500 estudiantes de otras naciones que cursan carreras en la isla.

En Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana y segunda ciudad en importancia de la isla, el desfile fue presidido por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

«Cuba entera se concentra y desfila en las principales plazas de nuestras ciudades y poblados, encabezada por la clase obrera para expresar la unidad del pueblo y su respaldo indiscutible a la revolución», dijo Valdés.

Con camisas rojas, azules y blancas, colores de la bandera nacional, un río humano congregado a lo largo de la calle Paseo, desde horas de la madrugada, comenzó el desfile, saludando a la presidencia, en la tribuna de la Plaza de la Revolución de La Habana.

 

 

DC/AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...