¡QUE SUSTO! Se vivió en el Sambil de Maracaibo (FOTOS)

Entre la multitud una brigadista de seguridad con un chaleco naranja y un megáfono pedía a todos desalojar el área y trasladarse a las afueras a una zona segura ya que había una situación de emergencia.

sambil4

Todos acataron las órdenes de los cuerpos de seguridad que se encontraban presentes en el sitio. En conclusión se logró un 100% de efectividad en el simulacro de desalojo.

sambil5

Aunque muchos vivieron un buen susto, las autoridades presentes, al finalizar la actividad, dejaron en claro a todos los asistentes que este tipo de situaciones ficticias son totalmente necesarias para prever las medidas a tomar en casos reales.

Parte de esto nos explicó Albín Urdaneta, coordinador de educación de protección civil Zulia, quien resalta la importancia de fomentar la cultura preventiva en nuestro país. “Este tipo de actividades las realizamos todos los años, el centro comercial mantuvo la evacuación pasando por las 4 etapas en un máximo de 13 minutos”.

sambil2

En esta oportunidad el simulacro se hizo con mayor dificultad ya que de las 4 salidas con las que cuenta el centro comercial solo se dejó abierta para la evacuación una sola salida.

sambil1

Por otro lado Urdaneta destacó las condiciones seguras con la que cuenta la infraestructura del Sambil ya que posee amplios pasillos, la señalética de seguridad adecuada y cuenta con el equipamiento para emergencias necesario en un establecimiento de esta categoría.  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...