Pronostican lluvias para las próximas 48 horas en Maracaibo

El Teniente Coronel Helim Pirela, director de la dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, explicó que en la actualidad se desarrolla una onda tropical en el Mar Caribe, que altera la zona de convergencia intertropical.

Esta situación permite el incremento de la nubosidad y de las lluvias sobre la urbe zuliana.

“Estamos alerta las 24 horas, realizando el monitoreo constante de la situación en Maracaibo, en aras de garantizar la seguridad de la población marabina”.

Destacó que las recientes lluvias caídas sobre Maracaibo no han dejado novedades importantes.

El pasado lunes en horas de la noche cayó una llovizna fuerte  con tormentas eléctricas sobre la capital del Zulia. “Conocimos que las precipitaciones  fueron más intensas  en jurisdicción de la parroquia San Isidro, vía La Concepción, pero sin hechos que lamentar”.

Las fuertes lluvias caídas en las recientes horas en el  Sur del Lago, no exime a Maracaibo de nuevas precipitaciones, debido  igualmente al sistema de baja presión atmosférica que se registra en el vecino país de Colombia y que afecta al Zulia”, añadió.

Cañadas

Pirela recordó además que la Alcaldía de Maracaibo mantiene jornadas de limpieza en 130 cañadas que atraviesan la metrópoli zuliana, con la finalidad de evitar situaciones de desbordamiento en estos cauces naturales.

Algunas personas lanzan enseres y basura a estos afluentes y ello impide el paso libre del agua al momento de registrarse aguaceros.

Hasta ahora no se han reportado emergencias tras las recientes lluvias caídas sobre el municipio. Personal adscrito al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Dirección de Servicios Públicos e Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) refuerzan las labores de prevención y limpieza en las cañadas, a las que se une Protección Civil Municipal, Polimaracaibo y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...