Profesores Universitarios iniciarán “Hora 0” y amenazan con paro nacional

Al terminar la hora cero, los profesores universitarios podrían iniciar un paro nacional de actividades. Asimismo, informaron que mantendrán una reunión intergremial el martes 14 de mayo con obreros y empleados, con el fin de decidir algunas medidas a implementar en conjunto para exigir reivindicaciones salariales. Los estudiantes también participarán en dicho encuentro.

Además, la junta directiva de Fapuv y las comunidades universitarias se concrentarán frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria el próximo jueves 16 de mayo.

Por su parte, Héctor Moreno, secretario de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), aseguró que continúan con el conflicto mediante el cual demandan al gobierno nacional mejoras para el sector universitario, hasta ahora la unica respuesta ha sido reconocer el deterioro del salario de los trabajadores, mas allá de eso nada.

“Pareciera que no quieren diálogo, solo imponer lo que el Estado quiere, por eso hoy se convocó una asamblea para discutir las próximas actividades, ya la Fapuv emplazó al ministro (Educación Universitaria, Pedro Calzadilla) a responder antes del 23 de Mayo de lo contrario arranca la hora cero del gremio universitario”, afirmó.

En plena asamblea los asistentes sacaron unas bolsas que colocaron en sus caras y estas decían: “No me vean cara de bolsa”.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...