Presidente Maduro llega el viernes a Bolivia para firmar acuerdos con Morales

Maduro “viene para firmar con el presidente (Evo) Morales un acuerdo de cooperación conjunta en varias áreas”, apuntó Dávila.

El gobernante venezolano, que viajó anteriormente varias veces a Bolivia acompañando del ya fallecido presidente Hugo Chávez, arribará a Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz, tras asistir en Quito a la posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mismo viernes.

Morales tiene previsto concurrir también a la asunción de su colega ecuatoriano, confirmó la ministra Dávila.

Maduro estará también en Sucre (sudeste), capital de Chuquisaca, que el 25 de mayo celebrará la efemérides departamental.

Previamente, el general Juan Albarracín, subcomandante de la Policía boliviana, declaró a periodistas que una unidad a su cargo “ya está trabajando en este tema para dotar de seguridad al presidente Maduro en su visita del sábado y domingo a Sucre y Cochabamba, respectivamente”.

La Paz y Caracas desarrollan proyectos petroleros conjuntos, desde que Morales llegó al poder en 2006.

Las exportaciones bolivianas a Venezuela en el periodo 2008-2012 sumaron 1.477 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 1.855 millones dólares, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...