Plan Pico y Poda será aplicado de forma simultánea en todo el país

Recalcó que con este plan, que se inició el 29 de abril pasado, se «disminuirá el tiempo total de interrupciones del servicio en 60 minutos, una vez terminemos el plan completo», lo que permitirá en una primera fase reducir el número de incidentes sobre la red eléctrica.

Durante el inicio del plan en Caracas, específicamente en la sub estación Santa Teresa II, Chacón agradeció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a las jornadas de mantenimiento, con lo cual se ha logrado reducir hasta 70% el costo de mantenimiento a exteriores en todo el sistema eléctrico.

«Antes, este Plan Pico y Poda lo hacían las empresas contratistas que a su vez contrataban, a lo mejor a los mismos que hoy son milicianos, y simplemente que les pagaban cuatro lochas a ellos y cobraban mucho a la corporación», recalcó.

Chacón resaltó que el trabajo unificado cívico-militar permite agilizar las jornadas de mantenimiento y limpieza de una de las áreas más importantes y estratégicas del país como lo es el servicio eléctrico. 

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...