PJ: Se han registrado más de 6 mil casos de agresión a la mujer en lo que va de 2013

 

Iris Montiel, coordinadora de Primero Justicia de la parroquia Juana de Ávila en Maracaibo, expresó que en el país treinta y siete mil casos de agresión a la mujer se contabilizaron en el año 2012 y en lo que va de 2013 se han reportado más de seis mil casos de violencia de género en Venezuela.

La dirigente de la tolda aurinegra expresó que las féminas se encuentran  indefensas y como prueba afirmó que en cuatro meses se produjeron once muertes violentas en contra de jóvenes y mujeres.

Acudieron a la Defensoría del Pueblo y desde allí emplazaron al ejecutivo nacional para tomar medidas verdaderas para resguardarlas, señalan que la misión A Toda Vida Venezuela «fracasó» en cuanto a la protección de la mujer.

Montiel criticó la indolencia de las instituciones del estado venezolanos sobre este tema y dijo:»cuando nosotros acudimos a ellas vemos que son sordas y mudas».

Piden al presidente Maduro acciones concretas y le recordó que el difunto Hugo Chávez siempre respetó y dignificó a la mujer venezolana.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...