Perú propone en Unasur exhortar al diálogo y la tolerancia en Venezuela

 

«Estamos presentando a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela», dijo Roncagliolo durante una conferencia de prensa conjunta con su par de Chile, Alfredo Moreno, sobre las relaciones entre Lima y Santiago.

El canciller peruano señaló que su país «invoca al diálogo en Venezuela y sugiere a Unasur evaluar el tema».

Roncagliolo reiteró que la solicitud es la misma que figuró en el comunicado que emitió el grupo luego de la elección de Maduro el 14 de abril, «donde se pedía también tolerancia, diálogo y respeto mutuo entre el gobierno y la oposición venezolana».

«Perú saludó el triunfo de Maduro en nombre de la unión de los venezolanos», precisó.

El canciller afirmó que conversó con su colega chileno sobre el tema de Venezuela durante una reunión conjunta de los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile, conocida como el mecanismo 2+2, que se realizó en Lima entre el jueves y viernes.

El canciller recordó que las declaraciones del bloque suramericano se toman por consenso.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Uruguay, Venezuela y Surinam. Paraguay se encuentra suspendido del bloque desde el año pasado, por la cuestionada destitución del expresidente Fernando Lugo.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...