PDVSA: Somos una empresa del Estado

 

Destacó que dichos excedentes son puestos a la orden de programas sociales, impulsados por el Gobierno Nacional, como la Misión Ribas, Barrio Adentro, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, así como a las comunidades.

Citó como ejemplo el éxito que se ha registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se han construido 385.000 casas en todo el país en 24 meses.

«Esto lo hacemos con nuestros excedentes. Hay gente que esto le molesta. Vivimos en este país y sabemos que tenemos que mejorar las condiciones sociales de nuestro pueblo, tenemos que producir alimentos, tenemos que graduar a estudiantes, acabar con el analfabetismo. Son tareas muestras nacionales», agregó el también titular de Pdvsa.

Ramírez recordó que, además de los aportes al Tesoro Nacional (por concepto de regalías e impuestos), la estatal petrolera cuenta con otros tres mecanismos de aporte al desarrollo de la nación: aportes para el desarrollo social, aportes y contribuciones al Fonden, y el Fondo Chino.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...