Pdvsa activará primera planta petroquímica de Paraguaná en el 2018

Ramírez informó que se determinó no hacer petroquímica exclusivamente en base a gas sino también hacer petroquímica en base a corrientes de refinación, por lo que las condiciones del CRP resultan propicias para hacer el craqueo de nafta y generar los insumos que activen la planta petroquímica, reseñó AVN

Para esto, desarrollarán el primer proyecto a través de la empresa mixta Propilsur, entre Pequiven y la brasileña Brasquen.

El pasado año se adecuaron las instalaciones en las unidades y plantas para recibir el condensado y facilitar el procesado y, por lo pronto, esperan que el proyecto gasífero Rafael Urdaneta avance y permita, en una primera fase, llevar cerca de 11 mil barriles de condensado, para ser procesado en el CRP.

Así también, aseguró que serán invertidos cerca de 9.000 millones de dólares por concepto de proyectos mayores de mantenimiento al CRP en el período 2013-2019, y se generarán 95 mil empleos indirectos para este mismo tiempo.

«Este año están presupuestados 2.600 millones de dólares para el sector refinación. Es un sector que va a tener mucha actividad tanto en paradas de planta, mantenimiento mayores, nuevas plantas y ahora le estamos agregando la parte petroquímica», señaló.

En cuanto a las paradas de refinerías, señaló que para los próximos seis años se contempla una inversión de 800 millones de dólares en paradas de planta y 150 millones de dólares en mantenimiento de rutina del CRP.

Por otra parte, agregó que, en relación a proyectos industriales impulsados por la filial Pdvsa Industrial, estiman requerimientos en lo que respecta a la fábrica de bombillos ahorradores, la fábrica de aerogeneradores, la de sistemas fotovoltaicos y la instalación de astinaves para hacer reparaciones a plataformas costa afuera.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...