Pablo Pérez: El gobierno de Arias Cárdenas no termina de arrancar

 

Esto lo dijo al ser entrevistado en el programa televisivo ‘Unas son de Rojas y Otras son de Arena’, transmitido por la televisora zuliana Global TV. “Es un gobierno que está paralizado, lo cual no debería ocurrir porque a uno lo elige el pueblo para que ejecute obras en beneficio de las comunidades, no para dedicarse a declaraciones políticas”, comentó Pérez.

Detalló que durante los últimos meses ha habido más fugas en el Retén El Marite y a pesar de que tienen más patrullas han aumentado los delitos en las calles. Citó como ejemplo el reciente atraco a la Policlínica Maracaibo -situada a una cuadra de la Residencia Oficial del Gobernador- y un atraco el Colegio Claret, en la Calle 72 de la ciudad, entre otros.

Asimismo, comentó que no han vuelto a entregar GPS, que ya no se ven las brigadas ciclísticas y que el Comando de Protección Escolar pareciera no existir. Añadió que 70% de las cámaras de seguridad que instaló en Maracaibo durante su gestión “están desconectadas por falta de mantenimiento”.

 “No se trata de maquillar cifras; eso está ocurriendo”, puntualizó Pérez, quien agregó que “la infraestructura escolar se está deteriorando, las Aulas Virtuales están acabadas; el Programa de Alimentación Escolar está muy mal y los niños están comiendo arroz con mortadela, lo cual no debería suceder; no hay medicinas en los centros de salud pública y más de 500 casas de salud están cerradas afectando con ellos a los sectores populares”.

 Todo esto está pasando a pesar de que cuentan con un Situado Constitucional con un 20% más que el del 2012 y han recibido miles de millones de bolívares en créditos adicionales, precisó. ¿Dónde están los recursos? se preguntó. También condenó el masivo despido de trabajadores de la Gobernación: “Han botado más de 9 mil (…) y más de 2 mil muchachos se quedaron sin becas; el responsable es el Gobernador”, aseveró.

 Sobre las acciones contra el ´bachaqueo´ anunciadas este miércoles por Arias Cárdenas, deseó que éstas funcionen “para que la gente no tenga que hacer las  impresionantes colas para comprar alimentos” (…) son temas importantes que deben atender como mejorar las carreteras, buscar acabar con los cortes eléctricos y que se eliminen las multas eléctricas, como prometieron”.

 Apoyo a Eveling

 En materia política reiteró que sigue perteneciendo a las filas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); que nunca ha estado peleado con Manuel Rosales y que apoyará la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la Alcaldía de Maracaibo, “porque ella es la candidata de la Mesa de la Unidad”. En lo personal dijo que está ganado a seguir trabajando políticamente en pro de la consolidación de la democracia venezolana “al lado del líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski”.

 Al ser precisado acerca de la denuncia ante Fiscalía hecha en su contra por el oficialismo local, refirió: “Mi obra de gobierno está (a la vista de todos) y cada uno de los informes reposa en la Contraloría General del estado Zulia; así que eso no nos va a hacer alejar de la actividad que estamos haciendo, aún cuando por tener un punto de vista quieren judicializar la política”.

 Lo que pasa es que cuando uno está en actividad política o social y se enfrenta con este tipo de sistemas, se está a riesgo de todo; es como estar conteniendo la respiración con una pistola en la sien y te digan si respiras te mato (…) pero hay cosas que no se pueden esconder, aunque quieran que no se digan. Por eso, a pesar de cualquier amenaza, sostengo que a lo interno y fuera de la Gobernación hay asuntos que no se han cumplido (…) y seguiré adelante, pendiente de todo, porque no le voy a dar la espalda al pueblo”.

 Al pedir su consideración acerca del triunfo de Arias Cárdenas, a pesar de que era él quien resultaba favorecido por las encuestas y tenía una buena obra qué mostrar, según comentaron los moderadores del programa, Pablo Pérez comentó: “Varias cosas sucedieron, cometimos errores como el confiarnos mucho, pero también influyeron el resultado electoral del 7 de Octubre, la abstención de la gente debido a la fecha de la elección y que muchos pensaron que con él (Arias Cárdenas) habrían tantos recursos como cadillo en el monte para resolver todos los problemas y ahora ven que no fue así”.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...