Ortega Díaz repudió la intervención de la secretaria de Estado adjunta de EE UU

 

Días pasados, Obama dijo durante una entrevista en México que, según informes que posee, Venezuela no observa los principios básicos de «derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión».

Ortega Díaz considera que estas declaraciones del mandatario norteamericano tienen una actitud injerencista y un profundo desconocimiento de la realidad venezolana.

Además, la Fiscal repudió la intervención de la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobso, en asuntos internos de otros países, quien considera que se debe aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Durante el programa «En Sintonía con el Ministerio Público», transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz recalcó que en Venezuela se respetan los derechos humanos y que existen plenas libertades, lo cual se evidencia con tan solo leer los diarios o sintonizar un canal de televisión.

Lamentó que acciones violentas, como las ocurridas el pasado 15 de abril, donde murieron nueve personas, hubo 107 lesionados y 28 privadas de libertad, no hubiesen sido repudiadas por el gobierno de Estados Unidos. No obstante, «se ha hecho una campaña contra las instituciones del Estado bajo el alegato de que en el país se irrespetan los derechos humanos».

La fiscal Ortega Díaz instó a los venezolanos a rechazar los ataques contra la soberanía y exhortó a bajar la tensión en los discursos con el fin de lograr un clima de tolerancia y de paz.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...