Oficialistas de la AN rechazan investigar audio de Mario Silva porque lo consideran «un chisme»

El primer diputado en tener el derecho de palabra fue el parlamentario opositor William Dávila, con lo que la oposición retomó el derecho a palabra en el Parlamento nacional luego de los hechos que se registraron el pasado 30 de abril.

Su intervención inició dándole la bienvenida a los micrófonos, objeto con el que fue golpeado el pasado 16 de abril y que le causó una contusión en el ojo izquierdo.

Dávila solicitó agregar en el Orden del Día un acuerdo para rechazar los hechos de violencia ocurridos dentro del Hemiciclo el pasado 16 y 30 de abril. «Deben investigarse los hechos, sino incluso los hechos que fueron notorios como los que salieron ayer (audio de Mario Silva) y que tocan a directivos de la Asamblea Nacional (Tania Díaz, Diosdado Cabello). Exigimos una investigación amplia», destacó.

El parlamentario expresó que ejercerán su derecho a palabra «sin cortapisas», porque «no es un concesión, es un derecho del pueblo y no puede estar condicionado». «Solicitamos que se considere el ingreso de los medios de comunicación porque ya vimos lo que sucedió en abril, cuando desafortunadamente ANTV miraba más hacia el techo, en lugar de mostrar lo que sucedía», dijo.

Pidió que se nombre una comisión para que los golpes de los diputados no queden impunes. «Podría calificar el 16 de abril como el día de la injuria parlamentaria», acotó.

A esto, el presidente de la Asamblea Nacional; Diosdado Cabello, contestó: «según el reglamento usted debe hablar 2 minutos y habló 10, violando el reglamento. Yo lo dejé. Entonces hablamos de nuestros derechos, pero no reconocemos nuestros deberes».

La diputada Tania Díaz salió al paso y presentó pruebas que vinculan a Dávila con los hechos de violencia ocurridos en la sede de YVKE Mundial en Táchira. 

Andrés Velásquez, reiteró la solicitud del audio de Mario Silva para que sea investigado y solicitó que se creara una comisión especial, no fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios. 

El diputado por el Psuv, Andrés Méndez, calificó a Willian Dávila como un «inmoral, traidor y falsante». «Es imposible que nosotros abramos aquí una investigación sobre un chisme», ironizó. Recordó que ellos han presentado acusaciones en el hemiciclo con pruebas y documentos en contra del partido Primero Justicia. 

Diosdado Cabello volvió a tomar la palabra, esta vez para hacer una réplica a los señalamientos de Velásquez y al video presentado por Ismael García. «El presidente Chávez siempre nos enseñó que águila no caza mosca, y aunque respeto a las moscas, esa persona (Ismael García) no llega a mosca, es algo putrefacto rodeado de mosca. Por eso, no voy a hacer absolutamente nada. Aquí en esta Asamblea siempre hemos presentado pruebas contundentes, no chismes, no cuentos, no montajes. Cada quien que haga lo que le da la gana», expresó.

Cabello consultó para saber si aprobaban la investigación propuesta por Andrés Velásquez, pero esto fue negado por la mayoría parlamentaria. «Minoría evidente», dijo el diputado y continuó con el Orden del Día.

Recursos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por un monto de 826 millones 470 mil 836 bolívares.

El diputado del por el Zulia, Jhonny Bracho, manifestó que parte de estos recursos serán utilizados para cumplir con compromisos adquiridos a través del Gobierno de Calle en el estado Zulia.

Durante sesión ordinaria, precisó que se llevarán a cabo labores de rehabilitación en algunas carreteras de la entidad zuliana y además se culminará la plaza Bolívar y el bulevar en el municipio Cabimas.

Asimismo,  aprobarón un crédito por más de 519 millones de bolívares para la importación de artículos de higiene personal, como papel de baño, jabón de tocador, toallas sanitarias y pañales para bebés. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...