Obama llegó a Costa Rica para cumbre con presidentes de Centroamérica

 

El avión presidencial estadounidense aterrizó a las 13H50 locales (19H50 GMT) en el aeropuerto internacional, 17 km al noroeste de San José, en medio de un operativo de seguridad sin precedentes en este país.

Tras bajar la escalinata del Air Force One, Obama fue recibido por el canciller costarricense Enrique Castillo y la embajadora de Washington en San José, Anne Andrew, y otros funcionarios, así como por un pequeño grupos de estudiantes.

Luego de un breve saludo y de posar con los jóvenes para las cámaras oficiales, Obama abordó la limusina blindada que lo lleva a un hotel del oeste de la ciudad, en un trayecto de unos 20 minutos, por una vía completamente cerrada y vigilada por la policía especial.

El presidente estadounidense sostendrá una reunión con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en la Casa Amarilla, sede de la cancillería.

Luego de la reunión bilateral, Obama se reunirá con los presidentes centroamericanos para evaluar la lucha antidrogas, y discutir sobre temas de comercio y migración.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...