Norcorea lanzó sexto misil de corto alcance

 

Tras un primer lanzamiento hoy, que se produjo entre las 11.00 y las 12.00 hora local (entre las 2.00 y las 3.00 GMT), Corea del Norte disparó un nuevo proyectil entre las 16.00 y 17.00 hora local (entre las 7.00 y las 8.00 GMT), informaron las autoridades surcoreanas.

“Parece que el lanzamiento de proyectiles de corto alcance no ha acabado”, dijo hoy un portavoz de Defensa tras revelar la última acción militar del régimen de Pyongyang.

Se trata del sexto misil de este tipo que dispara Corea del Norte desde la misma zona en los tres últimos días, después de que el sábado lanzara tres proyectiles y uno más ayer.

“Estamos tratando de determinar qué tipo de proyectiles son y las intenciones de Corea del Norte. Parece que el Norte está intentando devolver la tensión a la Península de Corea”, explicó el portavoz en unas declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Estas maniobras han sido considerados como los primeros gestos beligerantes por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas contra Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

El último proyectil fue disparado desde una lanzadera móvil en la costa este del país y voló unos 120 kilómetros en dirección norte antes de caer al mar, revelaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

DC/ EFE 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...