¡No pagues de mas! así quedaron los precios de los pasajes

Según  Jamelis Ríos, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), el incremento de las tarifas abarca las modalidades de carros porpuesto, minibús y autobús, en lo referente a rutas cortas, largas y extralargas.

Más de 8 mil trabajadores del volante registrados en esta paramunicipal y otros 6 mil “ilegales”, que laboran en 116 rutas de transporte público en la capital zuliana, resultarán favorecidos con este aumento, que les permitirá enfrentar la inflación y el aumento en el precio de los repuestos de los automotores.

Tarifas

Ríos indicó que la modalidad de autobús y minibús tendrán una tarifa única de 6,00 bolívares. En cuanto a los carros porpuesto, los pasajeros de las rutas cortas pagarán 4,50 bolívares de pasaje, En este grupo entran las rutas Integración Comunal, Curva-Carmelo Urdaneta, Curva-Barrio Obrero, Delicias-La Fusta, La Esperanza, C2-La Pradera, Nueva Democracia, La Pícola y Lago Azul-Metro.

Y 7,00 bolívares para las rutas largas, como 14 de Noviembre, 18 de Octubre, Bella Vista, Belloso, Buena Vista, Circunvalación 3, Cuatricentenario II Etapa, Cujicito-Ziruma, Curva-Country Club, Curva-Rotaria-Pedregal, Delicias, Kilómetro 4-Zona Industrial-El Gaitero, Felipe Pirela-Curva, Felipe Pirela-Galerías, La Limpia, Las Mercedes, Haticos Por Arriba y Haticos Por Debajo, entre otras.

Mientras que las rutas extralargas los usuarios cancelarán 4,50 bolívares como tarifa corta, 7,00 bolívares la ruta larga y 7,50 la extralarga. A este lote están adscritos la Circunvalación 2, Gaitero-Centro y Sol Amada-Centro.

Bono Nocturno

Ríos subrayó que en lo referente al bono nocturno, este será de 2,00 bolívares adicionales a la tarifa establecida y regirá todos los días de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

“Los días sábado, domingo y feriados el aumento será de 1,00 bolívar adicional a la tarifa establecida. El bono de fin de año fue fijado en 1,00 bolívar adicional a la tarifa establecida y estará vigente desde el 15 de noviembre de 2013, hasta el primero de enero de 2014”.

De igual manera, sigue vigente la exoneración del pago de la tarifa al adulto mayor a partir de 60 años, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Servicios Sociales, en sus artículos 59 y 60, según Gaceta Oficial número 38270, de fecha 12 de septiembre de 2005. Igualmente quedan exoneradas las personas con discapacidad.

“Asimismo, se mantiene la exoneración del pago de la tarifa a los niños hasta los 6 años de edad y continúa vigente el pasaje preferencial estudiantil, según decreto presidencial número 520, publicado en Gaceta Oficial, con fecha 6 de enero de 1.995”, agregó Ríos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...