Nelson Merentes: “Vamos a atacar el problema coyuntural de escasez”

 

“Más de 1.500 empresarios tienen normalizada su situación con el tema de las divisas”, afirmó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, tras ofrecer un balance sobre el resultado de la reunión donde asistieron miembros de 24 rubros. «Vamos a una mesa de trabajo a partir del lunes. Están constuidas en 12 mesas de trabajo».

“Vamos a aumentar la producción (…) Vamos a atacar con el sector privado el problema coyuntural de escasez (…) Tenemos 56 trimestres en el Gobierno, de esos trimestres hemos crecido en 40 y hemos decrecido en 16”, expresó Merentes.

Los empresarios que sostuvieron una reunión este lunes con el gabinete económico del presidente de la República, Nicolás Maduro, informaron se activarán mesas de trabajo, a partir del lunes, para atender las propuestas de los diferentes sectores productivos.

El presidente de la empresa de telefonía Movistar, Pedro Cortez, aseguró que el encuentro de hoy, en el que abordaron 11 puntos, fue «provechoso».

«El Gobierno quiere generar confianza y eso es bueno para la economía. Nosotros vamos a invertir 3 mil 800 millones de bolívares para este año y lo que nos queda es trabajar. Coincidimos con el ministro Nelson Merentes en la situación de Cadivi. Yo creo en las mesas de trabajo y observo positivo que se haya tocado, por primera vez, el asunto de dividendos», dijo el empresario.

“Queremos informarle a la población venezolana que este este es el segundo encuentro masivo con empresarios en esta fase”, afirmó Merentes tras resaltar que hace quince días se hizo otra en la sede del Ministerio de Comercio.

Asimismo agregó que «hay un diálogo de apertura». «Todos nos estamos comprometiendo a reactivar la economía. Habrán mas encuentros regulares».

Alberto Cudumus, representante del sector porcino, aseguró a PANORAMA que la reunión se encabezó de manera «concreta». «Vinimos a plantear soluciones y propuestas. Merentes nos ha dado confianza y tomamos su palabra».

«Nos dijo (Merente) que para finales de esta semana a casi el 50 por ciento de 3500 mil empresas se les solventará la situacion de retraso de divisas. La empresa privada esta presente y dialogando y hemos notado decisiones positivas como por ejemplo la exoneración del IVA para materia prima».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...