Municipio Valmore Rodríguez listo para recibir el campeonato nacional clasificatorio de ciclismo

 El evento de la Federación Venezolana de Ciclismo cuenta con el respaldo organizativo de la gobernación bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), la alcaldía de Valmore Rodríguez y la Asociación Zuliana de Ciclismo, tendrá dos fases, la primera el sábado con una contrarreloj individual y la segunda el domingo con la tradicional ruta en la categoría de 16-18 años en la que 22 estados del país ya están inscritos.

“Es un espectáculo digno para un municipio que nos ha brindado un apoyo irrestricto a través de su alcaldía; por ejemplo en la pasada Vuelta al Zulia allí se celebró la mejor de las etapas y por ello queremos que el mismo marco se congregue para este nacional donde está garantizada la participación de cerca de 300 ciclistas entre masculino y femenino”, resaltó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

Tierra de las bielas

Uno que mostró toda su emoción en el marco de esta cita fue el alcalde bolivariano de Valmore Rodríguez, Javier Briceño, quien acotó que “el deporte es algo que tenemos que preservar y apoyar. Ya tenemos dos meses planificando para facilitar las mejores condiciones para los atletas visitantes, muchos de ellos internacionales”, afirmó el líder político de la tierra de Xavier Quevedo, actualmente uno de los calapedistas de la selección nacional.

“Esto será una fiesta”, agregó Ángel Rivero, director municipal de deportes de Valmore Rodríguez. “Hemos hecho varias mesas de trabajo y no sólo organismos públicos como Policía, Bomberos, 171, estarán integrados para la seguridad y logística de la carrera, sino que los agentes sociales también se unirán para que todo salga bien”, expresó.

La contrarreloj individual del sábado se disputará en la Avenida Intercomunal entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez con un trazado de 7 kilómetros para las damas y 20 para los caballeros, mientras que la ruta congregará al pelotón en la Avenida Principal de Bachaquero con un circuito de 120 y 70 kilómetros para hombres y mujeres respectivamente.

Zulia con sus cartas

En el aspecto competitivo, el Zulia tiene sus cartas listas para buscar su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a celebrarse en el centro del país.

El punto fuerte del combinado de nuestra entidad recae en los jóvenes ciclistas Maikel Chávez e Ismael Cárdenas, campeones nacionales y excelsos contrarrelojeros de las categorías juvenil y prejuvenil, ambos provenientes del municipio Miranda.

El resto de la escuadra la completan José Marín, Miguel Jiménez, Jesús Sangronis, Adrián DaCosta, Wilkelin Zabala, Luis Mata y Luis Brito para la ruta.

Muchos de estos atletas no sólo tienen el reto de defender los colores regionales este fin de semana en Valmore Rodríguez, sino que seguidamente viajarán a Trujillo a fin de disputar el próximo fin de semana la fase de “pista” de los campeonatos nacionales de ciclismo en la categoría juvenil.

 

DC / Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...