Ministro Ramírez arribó al Zulia para reunirse con miembros del sector productivo

 

Este jueves Pdvsa protagoniza una jornada de reuniones de trabajo, en el hotel Venetur Maracaibo, con el sector productivo nacional para establecer alianzas con miras a impulsar la producción petrolera.

Esta es la segunda jornada que entabla la estatal con el sector privado, la primera se realizó en Cumaná. El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, señaló que la intención es incorporar al sector productivo al trabajo de esta empresa del Estado.

«El que está dispuesto a trabajar bienvenido sea. Queremos un empresariado nuevo, queremos que se incorporen», manifestó en el acto que tuvo con el empresariado zuliano.

A la actividad asistió el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Rafalli.

Del Pino informó que aumentarán la producción petrolera a 6 millones de barriles para 2016 y que en el Zulia existen 20 mil millones de barriles de petróleo en reservas petroleras. «Tenemos reservas extraordinarias que se están descubriendo. Llegaremos a los 6 millones de barriles en un esfuerzo que vamos a hacer. Nos hemos fijado un objetivo de producción sin endeudarse», agregó.

Fueron creadas 10 mesas de trabajo en diferentes áreas para ofrecer propuestas concretas. «Estamos yendo a áreas modulares donde necesitamos su incorporación, en el área de diques y astilleros para aumentar la producción de la COL, otra mesa es bombas y balancines, tendido de oleoductos y gasoductos que es un área crítica», dijo Del Pino.

Diez mesas de trabajo fueron constituidas en diferentes áreas. El empresariado se reunió con el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torre. Al encuentro también asistieron Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, y Luis Xavier Grisanti, presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos.

Alfredo Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera, saludó la intención de trabajar en conjunto con Pdvsa. «Acompañemos estos proyectos. Esta es una alianza que celebramos».

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...