Ministerio del Trabajo otorga plazo para presentar nuevos horarios

El objetivo de esta movilización es verificar el proceso de implementación del nuevo sistema de horarios que entró en vigencia este 7 de mayo.

Al respecto, el viceministro indicó que durante este primer mes y medio «el trabajo será de apoyo para ayudar a corregir aquellas cosas que consideremos que están fuera de ley con los horarios. A aquellas empresas que no hayan adecuado los horarios, llamarles la atención y darles un plazo perentorio para que implanten nuevos horarios».

En esta primera etapa, el plan de inspecciones no tendrá un carácter punitivo, aseguró Colmenares, sino que será de apoyo, orientador y correctivo, para ayudar, aclarando las dudas, en los cambios que deben producirse en las empresas.

El viceministro dijo que al finalizar esta primera fase, que no debería pasar de mes y medio, aquellos patronos que no se hayan acoplado a la ley van a ser sancionados de acuerdo a lo establecido en la LOT.

Los casos más graves se darán cuando desobedezcan ordenamiento de corrección, y al hacer la reinserción se corrobore el incumplimiento. En ese caso, a la violación del horario se sumará el desacato.

Para facilitar el proceso durante el mes de mayo, las inspectorías del trabajo permanecerán abiertas hasta las 6 pm de lunes a viernes y los sábados hasta las 12 del día.

Con información de Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...