Miguel Cabrera va por su primer premio en 2013

Ya tiene seis vuelavallas en la actual campaña y los líderes de la Liga Americana suman nueve. La triple corona sigue siendo su objetivo.

«Hice buenos swings esta noche», comentó el slugger de los Tigres de Detroit después del compromiso del sábado. «Les tiré a buenos envíos y los batazos salieron como quería. Siempre es bueno comenzar arriba en el marcador porque le das al abridor la oportunidad de ganar el partido».

Cabrera tuvo una gran semana, la mejor de la temporada. Es firme candidato para ganar el Jugador de la Semana del nuevo circuito, por vez primera en la zafra 2013 y por ocasión número once en su rutilante trayectoria.

En los últimos siete días el paleador criollo comandó la Americana en carreras traídas hasta la goma (10) y tuvo hasta 8  anotadas. Además tuvo un elevado average (.344) y cuadrangulares (3).

«Miggy estuvo increíble», celebró el mánager Jim Leyland. En el libreto siempre está que él batee. Es un jugador especial que está por encima del nivel de la liga».

Sus principales rivales para el galardón, que aparecen detallados en las cajas anexas al trabajo, son Ryan Raburn, el outfielder de los Indios de Cleveland; Mark Trumbo, slugger de los Angelinos de Anaheim; y dos lanzadores: Phil Hughes, pitcher de los Yanquis de Nueva York y Max Scherzer, diestro de los Tigres de Detroit.

Carlos Alberto Zambrano/Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...