Merentes: no estamos summa cum laude pero estamos avanzando

Parte de estos acuerdos fueron expuestos por el ministro de finanzas, Nelson Merentes. Entre los que destacan la normalización de la situación con Cadivi de más de 1500 empresarios.

“En 15 días se han hecho logros importantes. Ya hemos tenido reuniones con la parte avícola y porcina y se han logrado significativos avances, al igual con el área azucarera” acotó Merentes.

“De algunos problemas planteados por los empresarios se tienen soluciones casi inmediatas a mediano plazo vamos a 12 mesas de trabajo para buscar solventar otros problemas”

Además el ministro aseguro que serán prioridad en la agenda los temas de: Flujo de divisas, precios, materia prima y financiamientos “Vamos a solventar los problemas coyunturales existentes y a aumentar la producción”.

Por otro lado Merentes reconoció que se han presentado algunos problemas. “De los 56 trimestres hemos crecido en 40  pero también hemos decrecido en 16, estos decrecimientos se presentaron en gran parte por el paro y luego por la problemática petrolera”.

Para el ministro este tipo de reuniones con el sector empresarial marcarán una importante diferencia en el sistema socioproductivo. “Estamos en un importante acercamiento con la empresa privada, pero sin desatender a la importante empresa socialista”.

El compromiso de ambas partes se enfocó al aumento de la producción para de esta forma reducir los índices de inflación y atender el desabastecimiento “vamos a crear zonas económicas, para el consumo interno masivo y zonas para la exportación”.

“Las idea es por medio de la exportación empezara traer divisas, la idea es convertimos en un país exportador” puntualizó el ministro. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...