Menéndez: el Gobierno mantendrá los controles de precios para frenar la especulación

 

Menéndez informó que el tema central que se ha planteado a los sectores productivos es la visión integral de crecimiento del país, en el marco del plan de la patria. Por otra parte, evaluó que la actual situación económica, conuna elevada inflación y desabastecimiento son una coyuntura que se solucionará.

“Nos estamos preparando para el impresionante crecimiento que le viene a la economía venezolana en los próximos seis años. Y a partir de ese crecimiento ir construyendo las bases productivas para ese modelo”, aseveró.

Asimismo, Menéndez explicó que en las mesas técnicas se procedió a la instalación del Sistema Integral para la Producción y el Consumo, al cual deben estar registradas todas las empresas productivas.

En el marco de este sistema, dijo que se busca obtener toda la data de la inversión en materia de maquinarias con la que cuenta el aparato productivo nacional, a fin de apoyar a los empresarios en la renovación de la misma para fortalecer el aparato productivo, “pero sobretodo en la defensa del ciudadano”.

“El tema central es defender al ciudadano a toda costa”, dijo Menéndez que citó uno de los mecanismos que implementarán para combatir la especulación, la simplificación de trámites administrativos para agilizar todas las pautas vinculadas a la producción.

“Un dato muy concreto que tenemos, nosotros conocemos los costos de producción de un vehículo, su mano de obra, la materia prima, lo que genera la distorsión en el precio de los carros es simplemente el mercado especulativo, es el gran causante de la distorsión de precios que tenemos en Venezuela” aseveró el ministro.

Otro de los objetivos que planteó Menéndez fue la necesidad de sustituir importaciones y afirmó que los empresarios del país, independientemente de su posición política, apuestan al futuro de Venezuela.

“Somos un país que podemos decir que estamos creciendo, independientemente de cualquier coyuntura de un trimestre. Mientras otros países cierran fabricas nosotros abrimos fabricas”, dijo Menéndez.

“¿Cuantas personas en el mundo pueden decir prepárense empresarios que necesitamos 60% más de autobuses, 40% más de transporte de carga, 35% mas de vehículos de pasajeros? Eso es crecimiento de la economía”, concluyó Maduro, que dijo que esto es posible gracias a la expectativa positiva de estabilidad en el país.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...