Manchester City y Yankees de Nueva York adquieren equipo de fútbol que jugará en la MLS

Manchester City y los Yankees de Nueva York han acordado conformar una sociedad para crear un nuevo equipo de fútbol llamado New York City Football Club que entrará en la MLS en la temporada 2015-2016.

Como parte del acuerdo revelado exclusivamente al diario Sportsmail en abril, el Manchester City tendrá la mayoría de las acciones del nuevo club y el estadio será construido en Queens.

El trato está valorado en unos 100 millones de euros y el City está esperando aumentar su perfil en Estados Unidos y convertir el acuerdo en una entrada extra de recursos y de jugadores.

Ferran Soriano, director ejecutivo del conjunto inglés dijo que “Nueva York es una ciudad deportiva legendaria con una base de fanáticos del fútbol en expansión. Estamos encantados de contribuir con la energía y el crecimiento del fútbol en Nueva York”.

Por su parte, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, señaló que “el fútbol es uno de los deportes más emocionantes y populares y debería ser jugado en el escenario más grande del mundo: Nueva York”.

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garver, se mostró encantado con el proyecto y dijo creer que es algo grande para la liga. “Este es un proyecto que elevará la liga a su máxima expresión en el país”.

El Manchester City se encuentra en Estados Unidos de frente a los partidos de post-temporada que jugará contra el Chelsea en San Luis y Nueva York.

 

DC/Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...