Maduro: No vamos a ganar menos de 80% de los municipios

“No vamos a ganar menos de 80% de los municipios del 8 de diciembre”, sentenció el Presidente, la tarde de este viernes, en medio de una reunión con gobernadores y ministros, en Miraflores.

Exhortó a quienes buscar ser candidatos a que “no se imponga la ambición personal por cargos (…) No nos puede mover el individualismo”, recordando que el presidente Hugo Chávez no operaba con individualidades de cara a alguna elección.

Recordó que él no quiso se presidente por alguna aspiración. “Yo no soy Presiente porque algún día lo quise”, dijo, al aclarar que fue el propio Hugo Chávez quien, el 8 de diciembre de 2012, pidió al pueblo elegirlo como sucesor.

Pidió, además, presentar alguna propuesta que permita “presentar un ‘trabuco’ de revolucionarios para una gran victoria el 8 de diciembre”.

Aprovechó para responder nuevamente a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, luego de la reunión que sostuviera con Henrique Capriles, en Bogotá. “Estamos dispuestos a mostrar pruebas específicas” sobre presuntos planes desestabilizadores desde la casa de Nariño.

Insistió en que “quiero tener las mejores relaciones con usted, somos siameses”.

Llamó a concretar un “ambiente de respeto” en el que ambos países no intenten entrometerse en asuntos internos.

Maduro pidió este viernes a las empresas ensambladoras de vehículos desarrollar y fortalecer la producción del país.

“Es uno de los motores de la economía de Venezuela por la generación de empleo. Forma parte de los últimos motores de la economía de 100 años”, sostuvo el Mandatario.

Invitó a empresas automotrices “instaladas en Venezuela a desarrollar una fuerza de producción para el desarrollo nacional”.

En la reunión, el ministro Ricardo Menéndez anunció que la marca Peugeot se instala en Venezuela para producir vehículos. Mostró las instalaciones de una fábrica, en Carabobo, destinada a ensamblar partes de camiones y vehículos de carga.

A su vez, Francisco Ameliach, indicó que 90% de las autopartes son hechas con derivados del plástico. “Tenemos la petroquímica en Carabobo y queremos trabajar”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...