Maduro lanzó la Misión Negro Primero

En compañía del ministro de la Defensa, Diego Molero y el comadante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, el Jefe de Estado expresó que la Fanb es invulnerable a cualquier tipo de ataque y al visitar el Batallón aseguró que se había dado cumplimiento a una de las órdenes del Comandante Chávez.

“Nuestro Comandante (Chávez) llamó a constituir una nueva Fuerza Armada, una nueva estructura, una nueva organización (…) Hemos estado tres días de reunión sobre la nueva doctrina militar (…) Habla del desarrollo del espacio territorial y de la preparación que debe tener el país para una nueva seguridad (…) Estamos desarrollando nuevas estructuras para proteger a nuestra Fuerza Armada”, manifestó el M/G del ejército Wilmer Barrientos.

Durante el acto el presidente Maduro también juramentará a los equipos promotores del Distrito Capital y el estado Miranda de la Comisión por la paz y la vida.

Aumento salarial 

“Hemos decidido algunos aspectos para fortalecer su salario, su protección de salud y la protección en general de la familia militar bolivariana”, señaló Maduro.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó los puntos aprobados: “En primer lugar la activación de un fondo de contingencia médica, uno para el acceso a la vivienda y otro para la recreación y el esparcimiento. Aquí se van a incluir cadetes, alumnos y tropas alistadas en un plan especial de inversión de tres fondos fundamentales”.

Además, especificó que “hemos decidió aumentar el período de los créditos para los vehículos de 4 a 7 años, igual que la cobertura básica de póliza de salud que estaba en 20.000 bolívares aumentarla a 50.000 bolívares. También está el incremento del beneficio del tickets de alimentación (…) para ir fortaleciendo la suma de beneficios sociales y económicos que le de estabilidad y seguridad a la prosperidad que debe tener la familia militar”.

Misión Negro Primero 

Minutos después el ejecutivo nacional lanzó la Misión Negro Primero, la cual consiste en resguardar a la “familia militar”, tarea encomendada por el presidente fallecido Hugo Chávez. 

“Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible”.

“Dicen: ¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir”.

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los grandes y nobles de esta patria. “Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que los perdimos pero también la grandeza de su obra”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...