Maduro encabezó la Conferencia de Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Unasur

 

El Presidente de Venezuela estuvo acompañado por el secretario de la Unasur Alí Rodríguez Araque, el presidente de la República de Surinam, Desire Delano Bouterse y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Maduro indicó que “la pretensión de la propuesta central que ha hecho Alí Rodríguez Araque, es que este tema que se va a debatir en estos 4 días en Caracas, pueda arrojar para la próxima cumbre de Lima, donde Perú entrega a Surinam la batuta de la presidencia pro témpore, pueda entregar una agenda de decisiones presidenciales; que marque la pauta estratégica de lo que debe ser nuestra organización hacia el futuro”.

En ese sentido, el mandatario venezolano pidió a las autoridades presentes hacer “un gran esfuerzo para que todo el debate (pueda) aterrizar en una agenda política de decisiones presidenciales sustentada que logre el objetivo, que pueda ser una agenda que pueda darle forma a esa cumbre presidencial”.

Instó a construir en Suramérica una “agenda articuladora a partir de las reservas de los recursos naturales de los países de la región”.

Esta actividad se desarrollará durante 4 días, desde hoy 27 de mayo hasta el 30 del mismo mes.

Ricardo Patiño, en su intervención resaltó que “la lógica del poder y del imperialismo se aplicó en la explotación de nuestros recursos naturales”.

“Aquí estamos haciendo el sueño realidad del comandante Hugo Chávez“, dijo el canciller de Ecuador.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...