Luis León: En dos o tres meses podría mejorar el abastecimiento

 

León precisó que si el gobierno mantiene el ritmo de asignaciones, el mercado estará más oxigenado, aunque eso no se apreciará en lo inmediato.

Explicó que el gobierno se había demorado en la entrega de divisas y a partir de octubre crecieron los días promedio para liquidar hasta 180, por lo cual las empresas estaban desesperadas. En enero y febrero los proveedores no estaban despachando y las casa matrices empezaban a cortar los suministros, con un efecto sobre el abastecimiento del país.

León celebró que el gobierno se sentara a dialogar con las empresas privadas porque esto ha resultado positivo en la práctica.

El vocero de Datanálisis dijo que el problema del papel toillet se remediará dentro de poco por la importación directa de este producto.

León afirmó que es verdad que ha habido una demanda excesiva de divisas y que Venezuela no necesita 59 mil millones de dólares para vivir, pero que eso es causado por el control de cambio establecido.

También apuntó que el desabastecimiento viene de una hiperdemanda, estimulada por un dólar a un precio que no es real y que está quemando las divisas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...