Listas 14 policías municipales para ser cerradas: ministro Rodríguez

 

“Estamos en proceso de revisión de las policías municipales y regionales, tenemos identificadas más de 14 policías municipales listas para cerrarlas, son policías que no se adecúan al nuevo modelo policial, que están muy lejos de los estándares establecidos para la nueva policía”, comentó el ministro, entrevistado por Venevisión.

Al respecto agregó que esos cuerpos policiales se refleja desorganización, no se encuentran debidamente equipados y, en algunos casos, los funcionarios sólo cumplen labores privadas de seguridad para un alcalde o gobernador.

“Son policías involucradas en severos problemas de organización y disciplina, y delincuencia. Por ejemplo a la Policía de Miranda no se le ven patrullas por ningún lado. Revisamos los planes de inversión de PoliMiranda y los últimos años son cinco bicicletas, no son inventos míos, están en los reportes de la policía”, comentó.

El ministro indicó que ante esos problemas de burocracia administrativa, hay muchos funcionarios policiales que «piden a gritos» sean intervenidos por el Estado estos cuerpos policiales para que sean mejoradas sus condiciones.

“La mayoría de los policías son gente honesta, deben estar pidiendo a gritos una intervención de la policía. Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes, auditorías, recibiendo información porque alguna medida tendremos que tomar. Estamos estudiando inclusive medidas para controlar la policía de Baruta, que es un municipio con altísimos niveles de delincuencia”, explicó. 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...