Leonardo es sancionado por nueve meses y cierra las puertas a la salida de Ancelotti al Real Madrid

El brasileño fue acusado de empujar al árbitro Alexandre Castro después del partido y había sido suspendido provisionalmente desde entonces.

La nueva sanción lo mantendrá alejado de “la línea de campo, los árbitros, vestidores y todas las funciones oficiales” e, igualmente, le restará tres puntos al PSG para la próxima temporada.

Ante esto, el club lanzó un comunicado en el que se lee: “Paris St Germain toma notas de la decisión del comité disciplinario de la LFP (Siglas en francés para Liga de Fútbol Profesional) de suspender a Leonardo, director deportivo del equipo, por un período de nueve meses y de la sanción al club de retirar tres puntos. Paris St Germain considera esta decisión injustificada y extremadamente severa. Como resultado, y en solidaridad con su entrenador deportivo, Paris St Germain apelará esta decisión”.

Leonardo ha reclamado que fue empujado contra el árbitro en el túnel por el delegado principal del partido, Marc-Gerard Biolchini, pero el comité disciplinario consideró que fue una acción deliberada.

El brasileño ha criticado en varias ocasiones el arbitraje en esta temporada y describió la expulsión de Thiago Silva, durante el partido del incidente, como “inaceptable”.

La sanción, que mantendrá al director deportivo fuera de la mayor parte de la próxima temporada, no es solo un golpe para el PSG, sino también para el Real Madrid, que ve dificultarse la posibilidad de que el club francés deje salir a su entrenador, Carlo Ancelotti, cuando la opción parisina para suplir al italiano era, precisamente, Leonardo.

Ancelotti aún tiene una temporada más en su contrato con el PSG y es la opción número uno del Madrid para llenar el puesto dejado por José Mourinho, sin embargo, el PSG se ha mostrado reacio a dejar salir al entrenador que los ha llevado al éxito.

Los últimos rumores señalaban que la directiva parisina pensaba dejar salir al italiano en una operación que llevaría a Di María al PSG, pero tras la sanción a Leonardo, parece que el tema de la salida de Ancelotti ha sido descartado totalmente.

 

Este fue el empujón del 5 de mayo que le costó a Leonardo nueve meses de sanción

 

 

DC/con información del Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...