La Vinotinto no brilló en Mérida pero venció a El Salvador

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador de cara al duelo premundialista contra Bolivia en La Paz, el 7 de junio y luego en Puerto Ordaz contra Uruguay. 

Los dirigidos por el técnico César Farías, salieron en el inicio del choque un tanto descuidados y desorganizados, permitiendo llegadas claras de los salvadoreños que consiguieron abrir el marcador al minuto 24´ por medio de Darwín Cerén que logró cabecear en el área, ayudado por un resbalón del saguero Grendy Perozo.

Farías escogió como lugar de concentración el estado Mérida para preparar a los jugadores ante la altura del estadio Hernando Siles en La Paz, Bolivia. El primer tiempo concluyó con la ventaja de los visitantes, a pesar de que los delanteros criollos, Richard Blanco y Josef Martínez tuvieron varias jugadas claras frente al arco de El Salvador, pero no lograron concretar nada.

Segundo Tiempo

Casi desde el comienzo Venezuela fue por el empate. Al  46´, un centro de Seijas  fue anticipado por el portero Derby Carrillo y se llevó el balón  cuando Blanco había ganado la posición al defensor  y esperaba sin marca.

Venezuela no abandonó el ataque y la recompensa llegaría al minuto 55´ con el gol del empate. Luego de un desborde de Alexander González por la banda derecha salvadoreña, le puso un balón al vació a “Maestrico” quien fue derribado por el zaguero visitante Julio Martínez dentro del área y el principal Diego Lara señaló la pena máxima.

El propio “Maestrico” González se encargó de cobrar desde los 12 pasos, ajustado arriba y a la izquierda del portero Carrillo para decretar el empate a un gol. 

El partido se animó con la igualada de los nacionales, que casi nuevamente sufren otro tanto por error defensivo: Rincón se enredó con un balón cerca del área de Vega, perdió el balón que le quedó al salvadoreño Blanco solo ante el golero venezolano, quien le cerró el ángulo de tiro y el balón se fue por fuera.

De inmediato, Venezuela respondió con disparo de Martínez que se fue un poco ancha. Y fue el propio Martínez quien le dio la ventaja a la Vinotinto con el cobro de un penal que le fue hecho a él mismo, al 66, tras recibir un centro de Blanco.

El atacante firmado por el Young Boys de Suiza cobró la pena máxima por abajo y pegado al lado derecho de Carrillo para que Venezuela se fuese arriba.   

Tras el tanto fue expulsado el director técnico visitante, César “Chochera” Castillo, por portesar el par de penas máximas. Asimismo, el técnico Farías dio entrada a los atacantes Mario Rondón y Fernando Aristeguieta, que aprovecharon la baja en resistencia de la defensa centroamericana para generar varias ocasiones de peligro.

La primera fue al 74, cuando una escapada de Arango casi termina en penal  luego de ser derribado en el área por el portero.

Después hubo intentos con un par de disparos de Aristeguieta (76 y 77) que fueron contenidos por Carrillo.

Para los minutos finales los criollos controlaron el balón y no permitieron ataques de los jugadores salvadores que se fueron con la derrota.

Con información de Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...