La Premier League instalará panel para revisar y sancionar faltas violentas

Bajo el nuevo esquema, faltas que involucren, por ejemplo, la estocada al nivel de la rodilla propiciada por Callum McManaman (Wigan) al defensor del Newcastle, Massadio Haidara, podría ser revisada por una comisión de tres árbitros para determinar debió haberse aplicado un castigo mayor al señalado por el colegiado.

En esa ocasión, McManaman escapó con una tarjeta amarilla del árbitro Mark Halsey, quien escribió en el reporte del partido que no había tenido una visión clara del incidente. Sin embargo, bajo el nuevo esquema, que aún debe ser ratificado por la Autoridad Regulatoria de Fútbol, la sanción podría ser elevada a tarjeta roja si el panel determina que el árbitro fue muy indulgente.

La instalación de esta nueva estructura no significa que cada entrada similar tenga, necesariamente, que ser llevada al panel de revisión, sino que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) tendrá el poder de referir estos incidentes si ellos creen que una falta es lo suficientemente seria como ser reexaminada a través de videos.

“En casos extremos, los errores deben ser corregidos, así de simple”, dijo Graham Poll, columnista de un diario deportivo inglés y ex árbitro internacional, quien dio la bienvenida a la nueva propuesta y la tildó de “una nueva forma de dar balance a las sanciones necesarias para los jugadores que cometen este tipo de faltas y que no fue apreciada completamente por el árbitro, por algún motivo ajeno a su voluntad”.

“Todo lo que los árbitros quieren es consistencia, y creo que hay que hacer algo de rearbitraje en casos extremos para decidir si algo debió ser tarjeta roja o no. Probablemente creará un buen balance temporada tras temporada. El mismo número de jugadores será expulsado y el mismo número recibirá su sanción tras examinarse nuevamente la jugada. Me parece un buen balance”, señalo el ex colegiado.

 

DC/Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...