Jorge Botti: Para mejorar la economía hay que atacar el modelo de raíz

 

Igualmente destacó que Nelson Merentes, ministro de Finanzas, “tomo el toro por los cachos”, al comenzar a manejar la economía del país con miras a buscar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan.

Así lo destacó al reconocer que se está haciendo un esfuerzo por resolver la fluidez de divisas, por lo que se acordó la instalación de mesas técnicas para analizar los procesos, «me refiero a las alcabalas para obtener dólares», también se habló de revisión de precios, pero no se mostró la intención de establecer, por ejemplo, ningún proceso alternativo a Cadivi.

Las medidas que plantea Botti para reactivar la economía son consenso político en la sociedad, disciplina en lo económico y mucho corazón en los social, planes sociales que apoyen a los ciudadanos mientras se da el proceso de estabilización.

«La raíz del problema es el modelo -enfatizó el empresario- tenemos años con una economía hipercontrolada. Con altos precios del petróleo, estamos en esta situación tan grave, este modelo no funciona».

Botti pidió la instalación de mesas técnicas, en la que se encuentren presentes además de empresarios e instituciones que los representen, estén las academias y los trabajadores. Igualmente expresó que el dólar a 6,30 continúa sobrevaluado y que a ese precio na hay suficientes divisas para hacer las importaciones necesarias.

El presidente de Fedecamaras pidió la sustitución de la inamovilidad laboral, alegando que le hace daño a los empleados de todas las empresas, igualmente se comprometió a mantener la nómina, y de ser necesario expandirla.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...