Izarra: 2014 será un año de gran impulso para el turismo

 

Indicó que el turismo será reactivado en el estado Nueva Esparta con el desarrollo de la Serie del Caribe en la isla de Margarita, en el mes de febrero del próximo año.

Asimismo, para julio de 2014, se tiene previsto poner en funcionamiento el Teleférico de Mérida, con el que se espera movilizar a 530 mil visitantes anualmente.

«La avalancha turística sobre Mérida puede alcanzar un millón 200 mil turistas fácilmente y tenemos que adecuar a la ciudad de Mérida para recibir a los turistas. Tenemos que construir una nueva capacidad hotelera y restaurantes y tenemos que adecuar y entrenar al personal», añadió Izarra.

Dijo que el Teleférico de Mérida atraerá a turistas extranjeros, principalmente de Europa, donde se interesan por la práctica del turismo en la montaña.

Para el primer trimestre de 2014, está proyectado que comience la operatividad en una primera fase del Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano, en Caracas.

Las áreas del bar, lobby, comedor, gran salón, pista de baile, cocina, habitaciones, baños, piscina, antigua estación del teleférico y zonas exteriores del mencionado hotel son sometidas a una fase de restauración total, que contempla obra civil, reemplazo e instalación del sistema eléctrico, rehabilitación de techos y recubrimiento de fachadas, entre otros trabajos.

«Vamos a ponerlo en marcha a principios del año que viene. Va a ser un gran foco de atracción turística», comentó Izarra en rueda de prensa, transmitida por YVKE Mundial, desde el Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta.

DC/Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...