Invento de joven estadounidense permite cargar batería de teléfonos en solo 20 segundos

El cargador súper rápido ha sido llamado “supercapacitador “ por su inventora, Esha Khare, cuando se llevó a casa 50 mil dólares del primer premio en la Feria Internacional de Ciencia e Inteniería en Phoenix, Arizona, esta semana.

El aparato, que reducirá increíblemente el tiempo de carga de los teléfonos móviles, podría ser la base que permita que otros artículos electrónicos con baterías de carga puedan utilizar este mismo sistema y potenciar su uso de energía.

Hasta ahora, Khare solo ha usado su supercapacitador para alimentar la batería de los teléfonos, pero ve un futuro en el que su invento alimente cualquier aparato que requiera de una batería recargable.

Especializarse en nanoquímica permitió a Khare reducir el tamaño del aparato y convertirlo en una pequeña placa. “Trabajar a nanoescala permite que podamos avanzar en diferentes campos”, dijo la joven estudiante de Harvard. “Esta tecnología es tan flexible y pequeña que es increíble que pueda manejar más de 10 mil ciclos de carga, 10 veces más de lo que aguanta una batería normal”.

El hecho de que una joven de 18 años haya logrado lo que ninguna corporación multinacional ha conseguido ha significado un gran salto en la carrera de Khare. Google ha tratado de contactarla para explorar junto a ella cómo planea cambiar la forma en la que funcionan las baterías de los celulares.

 

DC/DailyMail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...