Internet en Siria sufrió un “apagón sospechoso”

Los medios estatales locales dijeron que “un fallo en los cables de fibra óptica” fue el supuesto culpable del apagón. Sin embargo, activistas y opositores del gobierno dijeron que el régimen está tratando de silenciar las comunicaciones de los rebeldes.

Las compañías de monitoreo reportaron un apagón similar en Siria durante el mes de noviembre y que tuvo una duración de tres días, cuando activistas que buscaban derrocar al presidente Bashar al-Assad colgaron varios vídeos en YouTube en los que se mostraban atrocidades que, supuestamente, se estaban llevando a cabo a nombre del gobierno, y testificaron vía web acerca de los ataques de las fuerzas gubernamentales contra posiciones rebeldes y civiles. En esa ocasión, el gobierno sirio acusó a supuestos terroristas por la desconexión.

Un hecho similar se vivió en enero de 2011, cuando el gobierno de Hosni Mubarak, en Egipto, cortó la conexión a internet con el resto del mundo cuando los niveles de protestas estaban aumentando en el país. El apagón duró una semana, pero no evitó que Mubarak fuera derrocado.

Ante el apagón de este martes, la Agencia de Noticias Árabe Siria aseguró que el fallo se arreglará “lo más pronto posible”.

 

DC/The Guardian

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...