Instituto Boliviano de Comercio Exterior busca exportar carne a Venezuela

El gerente general del Instituto del gremio empresarial, Gary Rodríguez, dijo a The Associated Press que a Bolivia aún le falta una certificación sanitaria internacional y que está camino a corto plazo de lograrla quiere expandir su mercado de exportación.

Con Perú ya se exportó 420 toneladas de carne en el marco de complementariedad, este mismo mecanismo se podría usar con Venezuela y exportar la carne excedente en el país, indicó Rodríguez.

El presidente Evo Morales que es amigo del gobierno venezolano tiene la capacidad de abrir las puertas de ese mercado. Bolivia ya anunció la exportación de azúcar, maíz y leche en polvo.

Al país andino le hace falta una certificación de que está libre de fiebre aftosa, lo cual está controlado mediante vacunación del ganado.

Perú compró 522 toneladas en 2012 y solo en este trimestre casi duplica con 420. “Esto quiere decir que ya tenemos confianza en ese mercado”, agregó Rodríguez.

Bolivia hace dos años volvió a permitir la exportación de la carne bovina, después que se generó el excedente. La carne de exportación es de la región oriental de Santa Cruz.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...