Inspecciones “correctivas” a empresas por la Ley del Trabajo comenzarán mañana

 

“Vamos a iniciar esta campaña de inspecciones a partir de mañana y durante mes y medio. Será de carácter correctivo y educativo, para la aplicación de la Ley, para ver cómo empieza a aplicarse esta nueva jornada laboral. Seguro que irán saliendo problemas que iremos identificando y conversando con los trabajadores en el terreno”, explicó, la tarde de este lunes.

Luego de entrar en vigencia el reglamento de la ley, la jornada laboral debe extenderse como máximo 40 horas diurnas a la semana, tope que hasta este momento era de 44 horas, y los trabajadores deben gozar de dos días libres continuos a la semana.

La titular de la cartera agregó que la reducción de la jornada laboral forma parte de la “justa distribución de la riqueza”, referida a garantizar el descanso de los trabajadores y darles tiempo suficiente para la educación, la salud, el deporte y la sana recreación.

Iglesias detalló que desde el 15 de junio arrancará la segunda fase de estas inspecciones, en la que si hubiera lugar se aplicarían sanciones a los entes que incumplan con los ordenamientos contemplados en la Lottt.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...