Inflación pude bajar en el segundo semestre del año: INE

 

“El problema de la inflación es un problema serio que debemos enfrentar, este año la inflación ha estado alta por falta de oferta de alimentos, por una parte, y por un alto grado de especulación que se ha dado desde diciembre”.

Pero asegura que el alto costo de los productos se debe a la especulación. “El año pasado el aumento del salario fue 32, 3% y la inflación alcanzó el 20, 1%, casi un 12% estuvo el aumento de los salarios”, explicó en Unión Radio.

A su juicio, el problema de Venezuela no tiene que ver con el aumento de salarios, “debido a que la salud para una parte de la población es gratis, medicamentos mediante en beneficios, educación gratuita, cuatro millones de niños reciben alimentación en las escuelas y las compras en Mercal tiene un ahorro en un 80%, y eso contribuye a mejorar la situación”.

Asegura que los pasados gobiernos han tenido índices inflacionarios superiores al 100%. Aun así estima necesario bajar la inflación de un 20 a 30%. “Este gobierno ha tenido una inflación que ronda el 21%, pero no podemos esconder que no se coma los sueldos y salarios”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...