Inauguran el Mausoleo para el Libertador Simón Bolívar

 

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al Mausoleo durante la inauguración. Sólo pudieron pasar al área del Panteón Nacional y desde allí se observó a través de televisores lo que ocurría adentro.

Esta obra fue iniciativa del ex presidente Hugo Chávez.

En nota de prensa -enviada por el Sistema Integral de Comunicación- se indica que la edificación destaca por su imponente estructura y su color blanco. El punto más alto de la obra alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón Nacional.

El Mausoleo abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados. En su interior los visitantes podrán observar el sarcófago del libertador Simón Bolívar custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani luciendo el nuevo aire de su restauración, y algunas banderas.

La estructura arquitectónica de esta nueva obra preserva la armonía del entorno puesto que, a pesar de que el Panteón Nacional y el Mausoleo superan los 200 años de diferencia la última infraestructura respeta a su vecina bicentenaria en lo que a estética se refiere.

Para su estructura se utilizó acero ensamblado en talleres criollos, además de láminas de Suiza para recubrir el esqueleto; cerámicas que llegaron de España; acero cortén, de Estados Unidos, y granito negro que trajeron de Sudáfrica.

En el norte del Mausoleo sembraron la escultura, de unos 14 metros de alto, denominada La Rosa Roja de Paita, realizada por el arquitecto Domenico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.

En esta obra laboraron 720 obreros durante 3 años.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...