Hoy comenzaron los trabajos en la C-3

 

La inversión del proyecto es de 190 millones de bolívares, y su construcción va de la mano de la segunda línea del Metro de Maracaibo.

«Es una obra amarrada al Metro de Maracaibo que aprobó el presidente, Nicolás Maduro, y pidió claramente integrar el sur con el noreste de Maracaibo. La idea es poder llevar una línea del Metro que venga desde el kilómetro 4, donde estará el Distribuidor Simón Bolívar, que también lo prometió el Presidente, con lo que llamamos El Muro, que queda en El Marite», detalló.

Arias informó que será el Metro de Maracaibo el que gerenciará y supervisará la obra, pero participarán también en el seguimiento el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y el Centro Rafael Urdaneta (CRU).

Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, explicó que este corredor vial transformará a unas ocho parroquias de Maracaibo en una iniciativa que no sólo contempla la vialidad sino también la inclusión de las comunidades.

«Aquí hay un trabajo conjunto entre Hidrolago (Hidrólogica de la Cuenca del Lago de Maracaibo), Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), el Iclam (Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo), las diversas Secretarías del Gobierno del Zulia y el Metro de Maracaibo para que todas estas parroquias cercanas puedan disfrutar de todos los servicios públicos que transformen el hábitat», añadió Colmenárez.

Las autoridades regionales destacaron que la obra estará lista a finales de este año e invitarán al Presidente de la República para que sea él quien inaugure esta obra, que fue concebida por Hugo Chávez Frías como parte del desarrollo de esta región.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...