¡Golpe para el Borussia!: Mario Gotze se perderá la final de la Champions por lesión

Gotze, que sufrió un desgarro en su muslo izquierdo en la vuelta del partido de semifinales contra el Real Madrid, se ha esforzado por recuperarse para el encuentro del sábado en Wembley, pero tuvo que abandonar una sesión de entrenamiento al experimentar una recurrencia de la lesión.

“Mario ha sentido algo nuevamente en su muslo”, señaló Michael Zorc, director general del Dortmund al diario alemán Bild. “Por eso es que tuvo que detenerse. No sabemos qué tan mal es ni por cuánto tiempo seguirá sufriendo de ello”.

Por su parte, Gotze, que causó consternación entre el personal, jugadores y aficionados del club al acordar un traspaso hacia el Bayern Munich por 37 millones de euros, dijo en la página web del Borussia Dortmund que “la final era mi gran objetivo y en las últimas semanas he estado batallando por eso. Lamento profundamente que no podré ser capaz de ayudar al equipo en tan importante partido”. “Creo totalmente en nuestro equipo y viajaré con ellos a Londres para darles mi apoyo”.

Gotze, quien marcó 19 goles para el Dortmund esta temporada, no es la única preocupación del club, ya que el defensor Matt Hummels también viene sufriendo por una lesión en el tobillo. Sin embargo, Hummels se muestra confiado de recuperarse y poder disputar la final.

La ausencia de Gotze es un duro golpe para la misión de Jurgen Klopp de alterar las probabilidades del campeón de la Bundesliga de coronarse en Londres.

El jugador de 20 años, junto con Marco Reus y Robert Lewandowski, forma parte de uno de los tridentes más temidos del fútbol europeo y ha definido el estilo de juego ofensivo del Borussia Dortmund.

 

DC/The Guardian

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...