Gobierno hace cambios de última hora sobre récipes médicos

 

La ministra de Salud, Isabel Iturria, acotó que pospondrán la entrada en vigencia de una normativa para escribir los récipes médicos. “Los detalles sobre como escribir el récipe de manera adecuada para hacerle seguimiento (…) Se hará más adelante, consideramos que eso se puede normar en otra resolución”, afirmó.

Reconoció que “surgieron algunas dificultades sobre todo con la prescripción del récipe”, aparentemente vinculadas con la impresión del documento. “Lo más importante es hacer los récipes a partir del principio activo y por supuesto la prohibición que exista alguna publicidad comercial en los récipes (…) Estamos derogando las anteriores publicaciones”.

Arreaza explicó que se trata de “una rectificación necesaria” planteada por el sector salud y aplicada por el Ejecutivo. La ministra Iturria puntualizó que también se ordenó que en los centros de salud y farmacias u otros lugares donde se vendan medicinas “tengan  la lista de los equivalentes del contenido en principio activo de todos los medicamentos”.

El listado por principio activo y sus equivalentes por nombre comercial se encuentran disponibles en la página web de Ministerio de Salud. Iturria puntualizó que la decisión se tomó porque “de otra manera es como si usted al indicarle a alguien que se tome un vaso de leche, en lugar de decirle leche le diga la marca de la leche”.

La ministra dijo que “el tema de la prescripción de los medicamentos por principio activo es algo que simplemente se está normando como obligatorio pero es la forma en la que aprendemos los médicos”. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una sesión de “gobierno de calle” en el estado Miranda.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...