GNB incauta 59 panelas de marihuana y desmantela banda «Los Lateros» en peaje Guajira de Mara

Tras labores de inteligencia efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, efectuaron la incautación de 59 panelas de marihuana que arrojó un peso neto de 29,715 kilogramos de presunta droga y la detención de 4 ciudadanos presuntamente perteneciente a la organización  criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”. El procedimiento se realizó en el punto de control fijo “Peaje Guajira venezolana”, ubicado en el municipio Mara, estado Zulia.

En rueda de prensa, el Mayor General Franklin García Duque, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, acompañado por el General de División Tito Urbano, Comandante de la Zodi 11 Zulia y el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia,  declaró que la droga iba oculta en el doble fondo del  tanque del combustible.

“En el marco de la gran misión a toda vida Venezuela, los efectivos militares que se encontraban de servicio en el punto de control fijo “peaje guajira venezolana”, avistaron un vehículo de transporte público perteneciente a la línea Los Filuos- Maracaibo. Los mismos al efectuar una revisión minuciosa al vehículo  detectaron la cantidad de 59 panelas de marihuana ocultas en el tanque de combustible”.

El Mayor General García Duque señaló que el vehículo Marca Chevrolet, Modelo Caprice, Color Blanco, Tipo  Sedan, Clase: Automóvil, Placas:DU994T, Año: 1973, circulaba en sentido Los Filuos – Maracaibo. “Según la investigación preliminar los detenidos son integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”, nos encontramos investigando si casos que  han sido detectado con el mismo modus operandi, guardan relación con ésta banda criminal, o si por el contrario son casos aislados”.

Los militares identificaron plenamente a los ciudadanos detenidos como: Carlos David Carques Lauser de 20 años de edad, José Gregorio Prieto Robles de 20 años, Hugo Andrés Pereda González de 21 años y Frank Pagiel Peter Nava, de 43 años de edad,  este último conductor del vehículo.

Por este caso, se notificó a la Fiscal Vigésima Tercera del Ministerio Público con competencia de droga, quien giro las instrucciones

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...