Gerardo Parra consiguió una nueva hazaña en Grandes Ligas

Parra abrió el marcador al conectar un jonrón por la pradera derecha ante el envío inicial del juego de parte del lanzador de los Marlins, Tom Koehler. Después de eso, ninguno de los dos equipos pudo anotar más carreras.

Parra, quien amaneció ayer como tercero en hits en la Liga Nacional (55), tuvo su propia explicación acerca del swing que le cambió la historia al duelo entre los Marlins y los Cascabeles.

«Nunca me había enfrentado a ese pitcher y le pregunté a Don Baylor (coach de bateo de los ofidios) ¿cómo voy a enfrentarlo?, y me dijo: ‘Hazle swing al primer pitcheo’. Eso fue lo que hice. Obviamente, él tiene más experiencia que yo», le expresó el zuliano a los medios que dan cobertura a los Cascabeles.

La última vez que un bateador había decidido un encuentro con un jonrón ante el primer pitcheo fue el 2 de septiembre de 1963, cuando Pete Rose lo hizo para que los Rojos de Cincinnati vencieran a los Mets de Nueva York en el segundo encuentro de una doble cartelera.

El venezolano fue también el héroe defensivo. Los Marlins estuvieron cerca de empatar el encuentro en el primer inning cuando Chris Coghlan disparó un sencillo y Derek Dietrich intentó anotar desde la intermedia. Parra lanzó a la goma y sacó el out, su sexta asistencia de la temporada.

«Fue un gran tiro a la goma. Es increíble lo bueno que es él (Gerardo Parra) como jugador y lo fuerte que es su brazo», manifestó el mánager de los desérticos, Kirk Gibson, acerca de quien ha sido una de las grandes sorpresas de los Cascabeles de Arizona en el inicio de la temporada.

Con información de Líder.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...